Publicaciones de los silencios que

he llenado a través de mis años


martes, 19 de enero de 2010

Arrebatando vidas!

Leido: counter

Escarbaba y escarbaba.
Había dejado los guantes olvidados al haber corrido, horas antes, a refugiarme en algun lugar donde estuviera seguro, luego del movimiento leve en el suelo.

Me dolían las manos por que el concreto me lastimaba, pero mi deseo era mas fuerte que el dolor. No iba a claudicar. Me entrenaron para esto.

La noche había caido y la luna, como si quisiera cerrar sus ojos y no ver la escena dantesca, se escondió detrás de una nube. Yo seguía en mi lucha. Llevaba horas sin descansar, tenía 2 dias sin dormir, pero yo sabía que debía ganarle la carrera al tiempo. No había lugar para quejarse, no había lugar para descansar.

Sabía que la muerte estaba detrás de mi, esperando sigilosamente, para arrebatarme esa vida de las manos, pero le seguí dandole la espalda. No la dejaría triunfar, lucharía aun más allá de mis fuerzas!!! 

Sentí humedad en mis manos, pensé que había tocado algo húmedo. Tomé la linterna y alumbré pero no vi nada. Una mancha oscura en mis manos hizo que apuntara la luz hacía ellas. Era sangre, era mi sangre... Mis manos estaban despedazadas. Guardé el foco y seguí quitando escombros. Eso no me detendría

Hasta que llegué a donde estaba una piernita pequeña. Apuré mi labor y hasta que pude sacar aquel cuerpecito casi inerte, maltrecho y mal herido. Cuando abrió sus ojos, sus bracitos flacos me abrazaron con fuerza.

Lloré aferrado a aquel cuerpecito. Le arrebaté una vida más a la muerte...!!



(Dedicado a todos aquellos héroes que luchan
por rescatar vidas, luego del terremoto de Haiti)

6 Llenaron los silencios:

jeje1308 dijo...

Que barbara que sentimiento tiene este post yo casi me pongo a llorar. Que gran talento tenes para plasmar estas situaciones que a veces no hay palabras para hacerlo..

Saludos

Montxu dijo...

Casi casi y rompo a llorar, es una pasada lo ocurrido y gracias a estos héroes, tal vez la história cambie para muchos.

Excelente.


Agur un saludo

andrés dijo...

estos son los momentos en los que uno esta en un escritorio y la vida sigue como si nada cuando del otro lado el panorama se ha vuelto un infierno...

no es justo... sencillamente no lo es.

andrés dijo...

Ayer vi x la tele que un rescatista mejicano encontro viva a una señora como de 70 años luego de estar una semana debajo de lso escombros... escuchar su relato, su felicidad, la emocion de haber salvado esa vida movio cada fibra de mi cuerpo y me hizo darme cuenta que podemos hacer mucho mucho mas aun...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

JEJE: Muchas gracias. Ayer estaba viendo las noticias del mediodía y vi a un socorrista escarbarndo entre los escombros y me puse a escribir inmediatamente. Gracias por pasar por aca y dejar tu huella =)

MONTXU: Y esta historia es algo cotidiano que se vive en la zona del desastre, una lucha contra la muerte, y a medida que pasa el tiempo, hay menos esperanza de vida. Gracias por tu comentario.

ANDREW: Nosotros aca, cómodos, riendo de cosas vanales; y ellos allá luchando por la vida... Injusto en definitiva!!!

Yo no puedo parar de ver las noticas, y aun mantengo la esperanza que aún hayan vidas que salvar. Un abrazo

delfin en libertad dijo...

Primero agradecerte tus palabras de nuevo en mi blog, es algo que me alegra mucho. Muy bien has relatado el dolor y la deseperación de nuestros hermanos en Chile. Empleas grandes imágenes impactantes, pero con un final esperanzador lleno de vida. Un abrazo Heidy.